Los 5 Mejores Grupos Electrógenos de 2023
El equipo de Cannabiscultor dedica miles de horas investigando, analizando y seleccionando Mejores Grupos Electrógenos de 2023 para recomendarte las mejores selecciones para la mayoría de consumidores.
Garantizar el crecimiento adecuado de los cultivos de Cannabis es una labor que amerita el mayor control posible de los factores que inciden en el desarrollo de las plantas.
Contar con una iluminación adecuada y constante resulta fundamental para tener buenos resultados. De lo contrario las plantas pueden sufrir problemas de estrés y hermafroditismo. Pero no siempre contamos con electricidad directa en la zona donde tenemos los cultivos, y en algunas regiones la electricidad no es constante.
Para evitar estar a la merced de eventuales subidas y bajadas de energía cada vez son más los productores de Cannabis que han optado por comprar grupos electrógenos.
A continuación te ofrecemos la descripción de los mejores grupos electrógenos para cultivos de marihuana disponibles en la actualidad, así como una guía de compras que te servirá para comprender y evaluar todas las características de este tipo de equipo.
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Los Grupos Electrógenos de 2023
- Comparativa con los Mejores Grupos Electrógenos de 2023
- Consejos y guía de compra
Comparativa de los mejores Grupos Electrógenos de 2023
PROS
- Extremadamente liviana.
- Dispone de conexión en paralelo.
CONTRAS
- Poca capacidad de combustible.
PROS
- Tiene un bajo consumo de…
- Diseño compacto.
- Contiene agarradera.
CONTRAS
- Capacidad de energía limitada.
PROS
- Potencia de 3000W.
- Arranque manual y eléctrico.
- Protección ante sobrecargas.
- Tomas de corriente diferentes voltajes.
CONTRAS
- Peso de 45kg.
- Emite ruido.
PROS
- Potencia de 5500W.
- Funciona con gasolina.
- Salida dual de 230V/380V.
- Precio asequible.
CONTRAS
- Emite ruido.
- Puede ser pesado.
PROS
- Cuenta con tecnología inverter.
- Incluye llavero para control remoto.
- Ruedas integradas y manillar telescópico.
CONTRAS
- Pesa 47 kg
Los Mejores Grupos Electrógenos
Itcpower IT-GG9I Generador Inverter
VER OFERTA EN AMAZONPosee un diseño compacto y ligero, fácil de transportar. Su tecnología inverter lo hace silencioso y aunque posee poca potencia, dispone de conexión en paralelo para poder conectarlo con otro generador y así aumentar la potencia. Posee una potencia nominal de 700 Watt, una potencia máxima de 900 w y un voltaje de 230 V.
- Extremadamente liviana.
- Dispone de conexión en paralelo.
- Poca capacidad de combustible.
Grupo electrógeno mf2200i Mecafer
VER OFERTA EN AMAZONEl Grupo Electrógeno MF2200i es un generador de energía portátil que ofrece una potencia máxima de 2200 vatios y una potencia nominal de 1800 vatios. Cuenta con un motor de gasolina de 4 tiempos y 79cc que proporciona una gran eficiencia y durabilidad en su funcionamiento.
Entre las ventajas de este modelo de generador podemos destacar su diseño compacto y ligero, lo que lo hace fácil de transportar y almacenar. Además, cuenta con un sistema de control de combustible que permite una mayor eficiencia energética y un funcionamiento más silencioso.
Otra ventaja es su panel de control fácil de usar, que incluye indicadores LED para el nivel de aceite y la sobrecarga de energía. También cuenta con una variedad de salidas de corriente, incluyendo dos tomacorrientes de 120V AC y un puerto USB de 5V DC para cargar dispositivos móviles.
- Tiene un bajo consumo de combustible.
- Diseño compacto.
- Contiene agarradera.
- Capacidad de energía limitada.
Könner & Söhner Generador de gasolina
VER OFERTA EN AMAZONEl generador de gasolina Könner & Söhner KS 3000E tiene una potencia de 3000W y cuenta con arranque manual y eléctrico.
Dispone de dos tomas de corriente de 16A a 230V y una toma de 12V, así como protección ante sobrecargas gracias a su sistema AVR. Su peso es de aproximadamente 45kg.
- Potencia de 3000W.
- Arranque manual y eléctrico.
- Protección ante sobrecargas.
- Tomas de corriente diferentes voltajes.
- Peso de 45kg.
- Emite ruido.
OPC Generador electrico Gasolina 230/380V 5500w
VER OFERTA EN AMAZONLa OPC Generador Eléctrico de Gasolina ofrece una potencia máxima de 5500W y una potencia nominal de 5000W, con voltaje dual 230V / 380V y frecuencia de 50 Hz.
Tiene un tanque de combustible de 25 litros y un motor de 4 tiempos refrigerado por aire.
La máquina cuenta con un arranque eléctrico y manual, y también tiene protección contra sobrecargas y un sistema de alerta de bajo aceite. Viene con cuatro tomas de corriente y un peso de aproximadamente 64 kg.
- Potencia de 5500W.
- Funciona con gasolina.
- Salida dual de 230V/380V.
- Precio asequible.
- Emite ruido.
- Puede ser pesado.
Briggs & Stratton
VER OFERTA EN AMAZONDebido a su tecnología inverter se trata de un generador portátil muy silencioso. Arranca fácilmente mediante el botón de arranque eléctrico y también puedes encenderlo remotamente con el llavero.
Para hacer el transporte más fácil, este generador portátil tiene integradas las ruedas y un manillar telescópico. Puede durar encendido hasta 16 horas al 25 % de carga.
- Cuenta con tecnología inverter.
- Incluye llavero para control remoto.
- Ruedas integradas y manillar telescópico.
- Pesa 47 kg
Guía de compra ¿Qué Grupos Electrógenos comprar?
¿Por qué es importante contar con un grupo electrógeno en los cultivos de mariguana?
Muchos son los territorios en los que la falta de potencia o de suministro eléctrico dificultan el cultivo de Cannabis. Un grupo electrógeno puede ser la gran solución para ofrcerle una iluminación adecuada a tu cultivo sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica, ni tener problemas derivados de ello.
Cuando las plantas de Cannabis empiezan la etapa vegetativa necesitan al menos 250 W/m² de luz para crecer adecuadamente. Si deseas obtener un crecimiento mayor y más rápido, tendrás que superar esta cantidad y proporcionarles unos 400-600 vatios por metro cuadrado, pero para llevar las cosas al nivel máximo puedes cultivar con lámparas de 1000 vatios por metro cuadrado.
La cantidad de luz total que requieres dependerá de la extensión del cultivo, y afectará significativamente la cantidad de energía que necesitas. Contar con una fuente de energía confiable resulta indispensable para mantener la iluminación adecuada de la planta por lo que te recomendamos evaluar bien el precio, la calidad y la potencia del producto antes de comprar un grupo electrógeno. Continúa leyendo y conocerás todo lo que necesitas saber para comprar el grupo electrógeno que mejor se adapta a tus necesidades.
¿Qué debo tomar en cuenta antes de comprar un grupo electrógeno para cultivos de mariguana?
Existe una serie de elementos que debemos analizar antes de decidir comprar un grupo electrógeno, a continuación detallaremos punto por punto las características más importantes a tomar en consideración antes de efectuar la compra.
Conocer la potencia requerida:
El primer paso que debemos dar es definir qué equipos se conectarán al grupo electrógeno y conocer la entrega de potencia necesaria para el proyecto. Es decir, conocer la suma de la potencia de todos los dispositivos eléctricos que deseamos conectar al grupo electrógeno. Esta no es una simple sumatoria por lo que recomendamos realizar este cálculo con el apoyo de un especialista al que le especificaremos el voltaje de cada equipo, lugar de la instalación y periodos de actividad que estimamos tengan los equipos. Este estudio de necesidades nos permitirá determinar la potencia necesaria y tipos de consumo para cubrir las necesidades presentes y futuras.
Elegir el tipo de corriente
Una vez estimada la carga requerida pasamos a evaluar el tipo de corriente con la que van a trabajar los equipos, monofásicos o trifásicos. Debemos tener en cuenta que los modelos trifásicos reparten la carga de potencia en tres tomas, por lo que la carga individual de un equipo no puede ser superior a 1/3 de la potencia total de grupo electrógeno.
Instalaciones monofásicas: tienen una única fase y una única corriente alterna. Las instalaciones normalizadas se establecen en torno a los 220 o 230 voltios. Suelen poseer menos de 10 kW y son empleadas en los hogares.
Instalaciones trifásicas: constan de 3 fases, 3 corrientes alternas distintas que dividen la instalación en 3 partes a las que llega potencia constante. Sus potencias normalizadas actualmente se adaptan a 400 voltios.
Elegir el tipo de combustible
Los generadores eléctricos se alimentan de combustible para transformar la capacidad calorífica en energía mecánica y luego en energía eléctrica, por lo que el tipo de combustible que alimenta al grupo electrógeno determinará el funcionamiento del mismo. Los combustibles que son más utilizados en el mercado son la gasolina y el diesel, cada uno de ellos tiene sus particularidades.
Grupos electrógenos a gasolina: Son recomendados para poco uso y no muy continuado, es decir, para usos esporádicos, respetando siempre sus ciclos de pausa. También suele usarse en situaciones de emergencia. Este tipo de equipo puede suplir la corriente eléctrica directa en servicios intermitentes de un máximo de 4 horas con ciclos de pausa, son más económicos y sus reparaciones son menos costosas. Tienen la ventaja de ser más ligeros y hacer menos ruido, pero tienen una menor vida útil e implican un mayor consumo, por lo que no los consideramos válidos para usos continuados.
Grupos electrógenos a disel: son los adecuados para el uso intensivo y continuado, ya que poseen una mayor vida útil y requieren menor consumo. Sin embargo estos equipos son más caros y su reparación también suele ser más cara. Además son más pesados y ruidosos.
Elegir entre motores 2 tiempos o 4 tiempos
Los motores de dos tiempos son aquellos en los que cada dos recorridos del pistón realizan un ciclo termodinámico de combustión, mientras que los de 4T completan un ciclo cada cuatro recorridos del pistón esto significa que a misma cilindrada se genera más potencia pero también un mayor consumo de combustible. Los generadores a dos tiempos emiten mayor ruido, pero consumen menos combustible, dan más autonomía y son más económicos. Los de cuatro tiempos tienen una vida útil más larga y son más silenciosos, pero más costosos.
Evaluar la capacidad
Para este punto vale la pena evaluar la relación entre la capacidad de almacenamiento de combustible que posee el grupo electrógeno y la potencia del mismo, lo que nos permitirá conocer cuanto tiempo puede permanecer encendido nuestro grupo electrógeno. La capacidad de almacenamiento varía según el tipo de combustible.
Evaluar la transportabilidad
Este factor va a depender tanto del peso del equipo como de su diseño, ¿posee agarraderas cómodas para transportarlo?. Algunos grupos electrógenos vienen con ruedas incluidas lo que facilita su traslado.
Elegir el sistema de encendido
Puedes elegir entre arranques manuales o automáticos. Si es posible, antes de efectuar tu compra cerciórate de que el sistema de encendido de tu grupo electrógeno funcione emitiendo un sonido suave y homogéneo. Algunos grupos electrógenos incluyen también un arranque a distancia mediante un llavero o control remoto.
Elegir entre tecnología Inverter o AVR
Esta elección es la relacionada con el sistema de generación y distribución de carga que deseamos que posea nuestro grupo electrógeno. La tecnología AVR cuenta con un regulador de tensión automático mientras que los generadores Inverter trabajan con una modulación del voltaje que provee una tensión nominal del 1%, parecida a la de la red ordinaria, por lo que tus equipos no notarán la diferencia del voltaje empleado.
Los generadores AVR producen más ruido, pues poseen piezas adicionales para regular la energía; tienen un peso superior y emiten una mayor cantidad de gases. Por el contrario, los grupos electrógenos Inverter emiten bajas emisiones de combustible, son compactos, silenciosos y ligeros. En tal sentido, siempre que la economía nos lo permita, recomendamos elegir grupos electrógenos Inverter.
Insonorización
Cada vez son más las personas que han tomado conciencia sobre los problemas que origina la contaminación acústica, por lo que se han popularizado diversos grupos electrógenos silenciosos. Este tipo de aparatos emite cierta cantidad de ruido, pero siempre por debajo del límite impuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 70 dB como máximo permitido. Resulta aconsejable que antes de comprar un grupo electrógeno insonorizado, comprobar la cantidad exacta de decibelios que emite el aparato y establecer una comparación con la de otros modelos del mercado, así nos aseguramos de que estamos comprando el modelo más silencioso entre las opciones disponibles.
Soporte antivibratorio
Los grupos electrógenos suelen emitir vibraciones durante su funcionamiento, esto genera ruidos y compromete el tiempo de durabilidad del equipo. En tal sentido, recomendamos disponer una parte de nuestro presupuesto para comprar el soporte antivibratorio que mejor se adapte al equipo.
Garantía
Cerciórate de que el grupo electrógeno elegido posea una buena garantía, así evitarás preocupaciones sobre la calidad del producto. Una buena garantía avala todo tipo de desperfecto técnico por lo que es recomendable contar un servicio técnico autorizado cerca, para no tener que realizar largos desplazamientos para llevar a reparar nuestro equipo en caso de desperfecto.
Comparar precio
Una vez considerado todos y cada uno de los factores que hemos reseñado hasta ahora estamos listos para hacer la comparación de precios. Este es el paso más sencillo, únicamente tenemos que sopesar precio y calidad tomando siempre en cuenta las exigencias básicas que nuestras necesidades imponen.
Qué productos similares hay
- Lámparas HPS
- Reflectores
- Bombillas LEC
- Balastros
- Lamparas LED para cultivo
- Bombillas CFL para cultivo
- Bombillas SHP para cultivo
- Bombillas HM para cultivo
- Bombillas para floración
- Bombillas para crecimiento
- Bombillas mixtas
- Luxómetros
- Cooltube
- Grupos Electrógenos
- Light Rail
- Kits de iluminación