Los 5 Mejores Sustratos Para Cannabis del 2022

El equipo de Cannabis dedica miles de horas investigando, analizando y seleccionando los Mejores Sustratos Para Cannabis del 2022 con el objeto de recomendarte los mejores del mercado que se adapten a tu cultivo

Las plantas de cannabis se caracterizan por su alta capacidad de adaptación al medio en el cual se cultive. Esto te permite seleccionar el tipo de sustrato adecuado de acuerdo a las características del cultivo y a la variedad de cannabis que has escogido.

Existe una inmensa variedad de sustratos ideales para tus plantas de marihuana, y que tus plantas reconocen como un medio de vida. Básicamente el sustrato le aporta nutrición a las plantas de cannabis y hace que el sistema radicular se desarrolle de la mejor manera. Por ello son de gran importancia.

Los sustratos son altos en macro y micronutrientes, esto hace que no dependas al 100% de fertilizantes, por lo tanto, supone un ahorro. Además de que en el mercado existe una gran variedad de sustratos, también puedes realizarlo en casa.

Es importante que tengas en cuenta, la importancia y función del suelo para tus cultivos de cannabis. El suelo fortalece tus plantas, arraigándolas y protegiéndolas del viento. Además es el medio de transporte del agua y los nutrientes necesarios para sus raíces. Por ello es recomendable preparar el suelo antes de sembrar tus plantas.

Cabe destacar que la tierra es el sustrato universal usado para todo tipo de cultivos. La tierra está compuesta por distintos sustratos, sin embargo, no es apta por si sola para todo tipo de cultivos. Muchas veces es necesario prepararla con otros sustratos naturales.

Sigue leyendo y aprende todos los pros y contras de los 5 más populares.

Aquí tienes los tipos más buscados

Te explicamos un poco más sobre ellos:

Un sustrato está compuesto por elementos que favorecen las plantas de marihuana en cada una de sus fases. En el mercado puedes encontrar dos tipos de sustratos para nutrir o fertilizar tus cultivos de cannabis, fomentando su sano crecimiento. Los sustratos se clasifican en:

  • Sustratos inertes, como la arena silicea, la grava, roca volcánica, perlita, lana de roca, arcilla expandida y otros.
  • Sustratos activos, como las turbas negras y rubias, la vermiculita, corteza de pino, entre otros.

Cabe destacar que cada uno de estos sustratos, son ideales para oxigenar, nutrir y fortalecer la tierra de tus cultivos de cannabis. Sin embargo, es de vital importancia, que el pH de cada uno de ellos sea equilibrado, entre 5 y 6. De lo contrario, puede afectar el sano desarrollo de tus plantas.

¿Cómo influyen los sustratos en el crecimiento de las plantas de cannabis?

Son muchos los nutrientes que los sustratos le aportan a tus cultivos de cannabis. Permitiéndoles sobrevivir y crecer. Sin embargo, no olvides que la preparación del suelo antes de sembrar tus plantas, también juega un papel fundamental. Cuando preparas el suelo, creas un medio de vida para tus plantas. Esto le aporta a tu planta una cosecha de alta calidad.

Los nutrientes que necesitan tus plantas para su óptimo crecimiento se clasifican en micronutrientes y macronutrientes. Estos últimos son indispensables para las plantas, pues fomentan su óptimo crecimiento y las mantiene sanas.

Los macronutrientes que los sustratos le ofrecen a tus plantas, están constituidos por:

  • Nitrógeno, principal componente de la clorofila, con alto contenido de aminoácidos.
  • Fósforo, ideal para la producción de fosfolípidos y ATP que fortalecen las membranas celulares de las plantas.
  • Potasio, para optimizar el proceso de la fotosíntesis, regulando la absorción de CO2 y reforzando las paredes celulares.

El nitrógeno, el fósforo y el potasio, forman parte de los fertilizantes necesarios para el crecimiento de tus plantas.

Los micronutrientes ayudan a que tus plantas de cannabis se mantengan sanas y optimizan la producción de cogollos. Estos se encuentran fácilmente de forma natural en sustancias como el humus de lombriz, algas marinas, posos de café y el guano de murciélago. Algunos de los micronutrientes

son:

  • Calcio
  • Azufre
  • Hierro
  • Boro
  • Zinc
  • Cobre
  • Manganeso

¿Cómo utilizar sustrato para las plantas de cannabis?

El sustrato es la fuente de vida de tus plantas, pues les permite su óptimo desarrollo y sano crecimiento. Es rico en vitaminas y minerales, que nutren tus plantas de cannabis logrando buenos cogollos y un excelente sabor.

En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de sustratos para cultivos de cannabis. De acuerdo a la variedad de cannabis y al tipo de cultivo, debes elegir el que mejor se adapte. Utilizarlo es muy fácil, sigue estos sencillos pasos y así obtendrás plantas sanas y cosechas increíbles.

Paso 1. Elige una tierra base y asegúrate de que la misma tenga un pH entre 5,5 y 6,5. Esto es vital para el normal desarrollo de tus plantas. Para medir el pH de tu tierra base, puedes mezclar 10 gramos de tierra con 10 ml de agua destilada y deja reposas. Luego introduce una tira medidora de pH y verifica que el resultado sea el esperado.

Paso 2. Elige el sustrato que más se adapte a tu cultivo de cannabis, existen sustratos 100% orgánicos. También puedes adquirir tus sustratos por separado y mezclarlos tú mismo. Para ello debes considerar si tu cultivo es en el exterior o interior y la variedad de cannabis plantada. Además debes tener en cuenta la cantidad de plantas que vas a cultivar.

Paso 3. Mezcla el sustrato con la tierra base de tu cultivo. Utiliza las manos, así la mezcla del sustrato con la tierra quedará más uniformemente. Si tienes diversos sustratos por separado, ve añadiendo un poco de cada uno a tu tierra base. Por ejemplo, agrega perlita, vermiculita, fibra de coco, arlita, entre otros y con ayuda de un rastrillo, mezcla bien hasta obtener una tierra bien uniforme.

Paso 4. Planta tus cepas pasados unos 3 a 6 meses aproximadamente. No debes plantar las cepas directas en el sustrato. Por su alto contenido de nutrientes, no es recomendable plantar semillas ni esquejes. Estas plantas jóvenes son delicadas y esto puede afectarles.

Sustratos de uso específico para cultivos de cannabis

Los sustratos para cultivar marihuana, contienen una mezcla de turbas rubia, negra y fibrosa, corteza de árbol, fibra de coco, arlita, perlita y humus de lombriz. Todo ello en mayor o menor cantidad, de acuerdo al cultivo.

Al preparar la tierra con estos sustratos, es importante que la tierra no esté apelmazada ni compacta, esto no permite el crecimiento de las raíces. Además también es vital que estas raíces mantengan los niveles de oxigenación adecuados. Mientras el sustrato tenga más porosidad, tus plantas se desarrollarán con mayor facilidad.

Existen sustratos que ayudan a la oxigenación de la tierra, evitando que tras cada riego se apelmace. Los sustratos ideales para lograr una tierra de excelente calidad son el coco, vermiculita, lana de roca, arlita y perlita.

También existen sustratos para el cultivo de cannabis en hidroponía y aeroponía entre los cuales se destacan:

  • Sustrato de fibra de coco.
  • Sustrato de arlita o arcilla expandida.
  • Lana de roca.
  • Tierra para cannabis.
  • Entre otros.

Todos y cada uno de los componentes ya nombrados, aportan beneficios distintos a tus cultivos. Sin embargo juntos, son una fuente de vida inagotable para tus cultivos de cannabis.

Los sustratos le ofrecen grandes ventajas a tus cultivos de cannabis, pues son un gran aporte de nutrientes de excelente calidad. Los cuales mejoran notablemente la calidad del suelo y de tus cosechas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)