Mejores Sistemas de Iluminación de Cultivo de Cannabis
Las plantas de cannabis necesitan de la luz del sol para realizar la fotosíntesis y del paso de las estaciones. Ya que así saben cuándo tienen que dejar de crecer para empezar a florar.
En realidad, esto se relaciona con los millones de cultivos de interior que reemplazan el sol por iluminación artificial de diferentes tipos que ofrecen a las plantas la energía necesaria para precisar sus ciclos.
De acuerdo a eso existen ciertos tipos de sistemas de iluminación, que cuentan, cada uno, con sus características apropiadas para los distintos tipos de cultivo.
Cabe aclarar que estos sistemas son sin lugar a dudas la clave del éxito de los cultivos y cada cual necesita una iluminación específica.
Para que puedas elegir bien, primero necesitas saber cuál es el sistema idóneo para el cannabis. Ahora bien; todas estas plantas necesitan específicamente luz azul durante el crecimiento y roja para la floración. Aquí que te dejamos la información necesaria con sus link para que te informes de manera concreta de los requerimientos de iluminación de tu cultivo de cannabis.
Aquí tienes los tipos más buscados
Te explicamos un poco más sobre ellos:
Importancia de la Iluminación
Sin la luz del sol no habría vida sobre la Tierra. De hecho las plantas se desarrollan con esta luz y la necesitan para crecer y finalizar su ciclo de vida e igualmente sucede con el cannabis. En realidad la luz es sumamente importante para la fotosíntesis. El cual es un procedimiento que utiliza la mayoría de las plantas y el cannabis para crecer, generar raíces, follaje sanos y cogollos grandes y gordos.
Es decir que sin luz no lo podrían realizar y acabarían muriendo. De tal manera que, es indispensable que tus plantas reciban una gran cantidad de luz durante todo el día, para que puedan desarrollarse bien y generar flores.
Ahora bien, aparte de necesitarla para la fotosíntesis, la luz también es de vital importancia para que las plantas se mantengan en su etapa del crecimiento y para obligarlas a florecer cuando estén listas.
Además, el cannabis es una planta fotoperiódica y de modo que florecerá cuando comience a recibir 12 horas continuas de luz y 12 horas de total oscuridad. Entonces, en ese instante, las plantas se imaginan que se acerca el final del verano que es cuando ellas florecen de forma natural.
Tipos de Iluminación
Lámparas HPS y LEDs
Cabe señalar que las luces de sodio HPS habían sido las más utilizadas hasta que aparecieron los Leds. Estas son las más adecuadas para la fase de floración de tus plantas de cannabis, ya que proporcionan una gran cantidad de luz. Además cuentan con un espectro muy peculiar, lleno de tonos rojizos idóneos para el desarrollo y maduración de los cogollos, pero aportan mucho calor.
Miéntras que los LEDs también son una buena opción para el cultivo en la etapa de floración, siempre que posean el espectro indicado para tal fin. Además estas Las lámparas LED de crecimiento cuentan con gran cantidad de leds blancos y azules, mientras que las de floración poseen rojos.
No obstante, se pueden considerar como lámparas de espectro completo y son muy ventajosas porque consumen poca energía e iluminan mucho. Igualmente no emanan mucho calor, pero es un producto muy caro. Sin embargo, ambos sistemas emiten los colores exactos dentro del espectro de luz que necesitan las plantas al realizar la fotosíntesis, según la etapa en que estén.
Bombillas
- Bombillas CFL, SHP, HM
- Bombilla para floración y crecimiento
- Bombilla mixtas
Reflectores
También existen reflectores de varios tipos para escoger en función de tus necesidades y los cuales te permiten aprovechar al máximo la luz de la bombilla. Aunque lo primero que debes tomar en cuenta al momento de elegir uno es la superficie que quieres iluminar.
En base a eso sabrás si escoger uno más cerrado para espacios donde se acumula calor como uno con cooltube o uno para espacios más amplios como un parabolic. Pero, quizás lo más apropiado sea elegir uno regulable como el mantis o el adjust-a-wing.
Balastros
El balastro le suministra a la bombilla la energía que necesita para poder funcionar. Por lo tanto, necesitas uno con la potencia adecuada y los encontrarás de 100W, 125W, 250W, 400W, 600W y 1000W. Cabe destacar que existen dos tipos de balastros que son magnéticos y electrónicos, siendo los magnéticos muy económicos, pero muy pesados y emiten calor.
Por otro lado están los electrónicos que son un poco más caros, pero son ligeros, silenciosos y emiten menos calor. Sin embargo la gran ventaja de ambos es que la luz es constante al funcionar, lo cual hace que la planta reciba más luz y sea más productiva.
Luxómetros
Si quieres que tu cosecha de marihuana aumente al máximo, tienes que asegurarte de que tus plantas reciban la cantidad de luz adecuada y esto lo consigues con un luxómetro, el cual sirve para medir la cantidad de luz en tu cuarto de cultivo.
Además, con él, puedes precisar la distancia idónea entre las luces y tus plantas. Así mismo te informa si la luz que estás usando no es suficiente para maximizar la cosecha.
Cooltube
Se trata de un tubo cilíndrico que está elaborado de un cristal especial para soportar altas temperaturas y dejar pasar la luz. Dentro de ese tubo se mete la bombilla. Prácticamente lo que hace es minimizar el calor que emite la bombilla de sodio, lo cual es muy ventajoso. Por un lado, puedes acercar la lámpara sin dañar las plantas y por otro, te ayuda a controlar mejor el calor del cultivo.
Grupos Electrógenos
Gracias a estos grupos electrógenos, puedes producir toda la luz que necesitas con un estricto control y estabilidad de señal lumínica. Además, estos aparatos son muy potentes para kits de iluminación y gracias a que son insonorizados te permiten tener muy buenos cultivos, con mínimo ruido y emisiones poco nocivas.
Kits de iluminación
Estos kits de iluminación son la mejor forma de escoger equipos, que suplan las necesidades lumínicas de tu cultivo interior. De hecho, seleccionándolos sueltos, te puedes dar cuenta del potencial fotosintético que requieren tus plantas y puedes obtener los aparatos necesarios para iluminar con eficacia tu plantación y consiguiendo así el éxito productivo que necesitas.
Los kits completos, contienen un balastro, una bombilla y un reflector, cada uno de diferentes potencias lumínicas y de consumo en watts.
Además, cada kit ilumina un sitio distinto de tu cultivo y los Lec ofrecen mejores producciones con la mitad de gasto energético que los equipos HPS de toda la vida. Ya que emiten más infrarrojos y rayos UV, los cuales son aprovechados por las plantas aumentando su fotosíntesis y la producción final.