Las 5 Mejores Macetas y Bandejas del 2021

Desde cannabiscultor vamos a aclarar las dudas, preguntas e inquietudes que puedas tener a la hora de comprar Macetas y Bandejas para cultivar cannabis ya que es un proceso complicado, y son muchos los aspectos que debes tomar en cuenta.

Por ejemplo, un aspecto de gran importancia que debes considerar al cultivar marihuana, es el espacio con que cuentas para tal fin. Si decides cultivar cannabis, bien sea al aire libre o en el interior en armarios de cultivos, debes utilizar macetas y bandejas.

Debes considerar también cada uno de los elementos indispensables para llevarlo a cabo con éxito, entre estos elementos están las macetas y bandejas para semillas o esquejes.

Y en estos casos estudiar cada uno de los factores indispensables para las plantaciones, y los que pueden afectar a las mismas.

De acuerdo a la variedad de tu cultivo, debes elegir la indicada para ello.

Aqui te explicamo y asesoramos con las mejores macetas del mercado para que obtengas tu mejor cultivo

Aquí tienes los tipos más buscados

Te explicamos un poco más sobre ellos:

Tanto las macetas, como las bandejas son elementos fundamentales para la creación y posterior mantenimiento de tu cultivo de marihuana. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de ellas por lo tanto, debes saber bien cuál es la que más te interesa y cuál es la necesaria según la variedad de cannabis que vas a cultivar.

Por tal motivo queremos mostrarte algunas macetas y bandejas que te pueden ser de gran utilidad si estás comenzando tu cultivo de marihuana

Macetas para el cultivo de cannabis

Las macetas no son más que recipientes o contenedores con agujeros en el fondo, utilizado para el cultivo de plantas en el exterior o interior. Los agujeros que tienen en el fondo, sirve como drenaje para que deseche el exceso de agua al regar las plantas.

Seleccionar una maceta para cultivos de cannabis es una tarea compleja, ya que debes elegir una que permita el óptimo crecimiento de tus plantas. Es por ello que en el mercado existen diversos tipos de macetas.

La maceta ideal para tus cultivos de marihuana deben proporcionar a tus plantas un crecimiento saludable y el mejor entorno para sus raíces. Es decir, que le permita a la raíz de tus plantas una óptima absorción de agua y nutrientes. Recuerda que esta es la base para el sano y óptimo crecimiento de tus plantas.

Tipos de macetas para cultivos de cannabis

La variedad de macetas de cultivos de marihuana que encontrarás en el mercado es muy extensa, tu debes elegir la adecuada para tu cultivo. Cada una te ofrece espacios de distintos tamaños, más o menos profundidad e incluso comodidad.

Macetas de plástico cuadradas

Estas macetas son las más utilizadas en los cultivos de marihuana,son ideales para organizarlas amortizando adecuadamente el espacio, y de esta manera las plantas puedan crecer saludables. Están disponibles en color blanco y negro, las blancas se utilizan para cultivos en el exterior y las negras en el interior. Esto sirve para proteger el sustrato de los rayos del sol.

Maceta especial autofloreciente

Es una maceta cuadrada de unos 18 litros en color blanco. Genial para el cultivo de plantas de marihuana autofloreciente de talla más grande.

Macetas blancas redondas con asa

Estupendas para la fase de floración de las plantas de cannabis en cultivo exterior, o para mantener las plantas madre en el interior. Es importante trasplantar las cepas de marihuana cuando sea necesario, es decir, en las últimas fases o cuando están colmadas de raíces.

Macetas de rejillas

Están diseñadas para cultivos de cannabis en hydro o en aeroponía, donde las raíces de tus plantas se sujetan a bolas de arcilla. De acuerdo al sistema de plantación, necesitarás un tamaño específico de maceta de rejilla. Las más pequeñas, son ideales para esquejes, y las más grandes para otros sistemas.

Macetas de tela

Son geniales, ya que permiten que las raíces de tus plantas de cannabis no se vean afectadas por los climas muy secos. Además ofrecen una poda de raíces de forma permanente haciendo que en la fase de floración desarrolle una enorme cantidad de cogollos. Están disponibles en color blanco para cultivos de cannabis en el exterior y negras para el interior.

Bolsas de cultivo

Este es un tipo de maceta innovadora, y muy fácil de utilizar. Son ideales para cultivos en el interior, puedes colocar varias semillas, esquejes o plántulas sin problema. De este modo, es posible plantar infinidad de esquejes en un espacio reducido.

Estas son solo algunas de la infinidad de macetas que existen en el mercado, aptas para el cultivo de marihuana.

Bandejas de cultivo para armarios de interior de cannabis

Las bandejas para cultivos de marihuana, son un elemento práctico para el cultivo de cepas de cannabis. Estas bandejas proporcionan salud a tus plantas, un espacio limpio y facilitan el riego. Una gran ventaja de las bandejas, es que se acoplan fácilmente a cualquier espacio de cultivo, incluso a los armarios. Al culminar el cultivo, estas se limpian con agua, jabón y cloro para desinfectarlas.

Las bandejas ofrecen un crecimiento saludable a tus plantas de marihuana. Para ello es recomendable no colocar platos debajo de la bandeja, ya que el agua que drena de la planta es tóxica. Si tus plantas absorben esta agua alta en sales, puede afectar la salud de las mismas.

El uso de bandejas de cultivo ofrecen diversos beneficios a tus plantas. Por ejemplo, te permite tener un cultivo limpio sin mucho esfuerzo. Esto es de gran importancia, porque esto ayuda a prevenir las enfermedades, hongos y plagas que afectan tu plantación.

Por lo general, las bandejas son utilizadas para germinar las semillas o para enraizar esquejes. Cuando las plantas. Cuando las semillas germinan y los esquejen disponen de suficiente raíces. Es el momento perfecto para trasplantarlas a la maceta definitiva.

Tipos de bandejas de cultivos para armarios de interior de cannabis

El mercado te ofrece una gran variedad de bandejas, cada una disponible en distintas medidas, puedes elegir la que más se adapte a tu cultivo.

Bandeja de cultivo con drenaje

Posee un excelente sistema de drenaje, genial para evitar que los altos niveles de humedad afecten a tus plantas de marihuana. De este modo podemos prevenir la aparición de hongos y la podredumbre de sus raíces.

Bandejas de cultivos plegables

Fabricadas en plástico negro flexible y de alta resistencia. Muy útil como soporte para trasplantes. Son ideales para utilizarlas como semilleros o enraizadores de esquejes.

Bandejas de cultivos flexibles

La innovación de esta bandeja te permite ahorrar espacio al momento de desmontarla. Esta maceta es de gran utilidad, pues evita que el agua se salga por completo, manteniendo un adecuado nivel de humedad de tus plantas. Evita los excesos, esto previene la aparición de hongos en tus cepas de marihuana.

El uso de macetas y bandejas para el cultivo de plantas de cannabis ayudan a mantener las condiciones higiénicas del cultivo. Evitan el contacto de tus plantas con el suelo, por lo que la humedad y agentes contaminantes del mismo, no afectarán el desarrollo de las mismas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)