Los 5 Mejores Accesorios de cultivo para Cannabis del 2022

Para poner en funcionamiento un cultivo de cannabis se amerita contar con ciertos accesorios de cultivos básicos, que lo ayudarán directamente en su crecimiento y desarrollo. Además, estos accesorios son muy necesarios para el cuidado y mantenimiento adecuado de tus plantas lpara lograr un buen rendimiento en tu cultivo de interior.

El uso de los kits de cultivo indoor es una exelente solucion para el cultivo de cannabis . Vienen de diferentes tamaños yequipados con los mejores accesorios. Tales como armarios, modelos de extractor duraderos, temporizadores, termo-higrómetros, balastros, reflectores, bombillas y poleas. Además, a estos lotes se les puede incluir el paquete de iluminación que quieras.

Por lo tanto, cada persona decide cuánto quiere gastar en su cultivo, sin inversiones innecesarias y con todo lo que requiere para su excelente crecimiento.

Aquí tienes los tipos más buscados

Te explicamos un poco más sobre ellos:

¿Qué accesorios de cultivos debes comprar?

A continuación detallaremos los accesorios de cultivos básicos e indispensables que necesitas a la hora de montar un cultivo interior de cannabis:

Libros sobre el cultivo de Marihuana

No todo el mundo tiene los conocimientos para llegar a obtener una exitosa cosecha de cannabis. Es decir, que necesitas información, práctica y paciencia, ya que tienes que controlar muchos factores. Por lo tanto necesitas de libros que serán tu maestro cuando te pongas de lleno con tu cultivo, y más aún si eres principiante.

Temporizadores

  • Analógicos: estos son los más utilizados, puesto que controlan los ciclos de luz de forma automática y sin equivocación. Además son muy sencillos de programar permitiéndote escoger las horas que desees que se mantenga encendido. Pero te permiten una sola programación que la repite cada día.
  • Digitales: estos temporizadores son muy versátiles, puesto que poseen un total de 8 o 10 programas diferentes para activar y desactivar totalmente todos los equipos de tu cultivo interno. Estos temporizadores son más exactos, sofisticados y también muy sencillos de programar. Así mismo, puedes programar todos los días de la semana por separado seleccionando el minuto exacto en el que quieras encender y apagar un equipo.

Ventilación

  • Ventiladores: estos aparatos son muy importantes, ya que sus corrientes de aire generan un movimiento oscilante que pasa por entre las ramas, hojas y tronco de las plantas activando su respiración. En cambio, si se cultivan plantas sin esa oscilación producida por estos ventiladores, se desarrollarán raquíticas, débiles y muy susceptibles frente al ataque de cualquier tipo de plaga u hongo.
  • Extractores de aire: estos dispositivos ayudan a controlar la temperatura y la humedad generando una corriente de aire en el cuarto de cultivo extrayendo el aire viciado y caliente del interior hacia el exterior. Y su potencia la debes calcular en función del tamaño del espacio y la potencia de la iluminación.
  • Humidificadores: ayudan a que el grado de humedad se mantenga idóneo para el espacio del cultivo, lo cual te permite contar con plantas sanas, gracias a una óptima transpiración y asimilación de los nutrientes, logrando así alcanzar el máximo rendimiento de tu cultivo.
  • Deshumidificadores: estos dispositivos electrónicos de pie son lo opuesto del humidificador y están equipados con respiraderos y ventiladores especiales, los cuales usan para aspirar el agua del aire y la depositan en un cubo interior extraíble. Por lo tanto mejoran las condiciones atmosféricas del cuarto de cultivo, lo que hace que sean escasos los problemas de moho y la pudrición de los cogollos y de esta manera no tendrías que usar sustancias químicas para proteger tu cultivo.
  • Estación Meteorológica: este equipo te alerta a tiempo acerca de los cambios ambientales que pueda sufrir tu espacio de siembra, lo que te permite planear la mejor estrategia que te garantice que tu cultivo se mantenga en los niveles idóneos durante cada fase de crecimiento de tus plantas.
  • Higrómetros: estos dispositivos medirán la temperatura y la humedad de tu espacio de cultivo para poder generar el microclima que necesita el cannabis en interiores, ya que la temperatura muy alta mata las plantas y mucha humedad forma hongos y mohos que acaban con tu cosecha.

Controladores

  • Controlador del clima: el propósito de estos instrumentos es equilibrar los factores ambientales internos del cultivo generando un medio ambiente ideal para el desarrollo de las plantas y a su vez optimizan el consumo de energía necesario para realizar un cultivo interior de marihuana.
  • Controlador de humedad: estos aparatos se utilizan para encender y apagar los humidificadores y deshumidificadores, previniendo que suban los niveles de humedad del cultivo y así no se creen problemas de hongos en el cultivo.

Mini invernaderos para esquejes

Los mini invernaderos son la solución determinante para lograr hacer esquejes de marihuana con una efectividad del 100%, puesto que con ellos fácilmente puedes obtener las condiciones de humedad y temperaturas adecuadas y necesarias para el enraizamiento.

Enraizantes

Estos poseen un efecto potenciador del sistema radicular de las plantas. Cabe indicar que nada más germinan las semillas de marihuana se le vierte el líquido.

Estos fertilizantes ayudan al desarrollo máximo de las raíces, con el objetivo de que sean la base principal de alimentación de las plantas. Ya que por medio de las raíces estas obtienen los nutrientes que necesitan para un excelente desarrollo durante las fases de crecimiento y floración.

Poleas para lámparas

Las poleas para lámparas o focos de cultivo son ganchos funcionales para ajustar la distancia del foco a las plantas. Es decir, con ellas puedes sujetar todo tipo de equipos de iluminación ajustando la altura a la que se coloca e ir subiéndolo a medida que se van desarrollando las planta.

Mallas Scrog

Son las que se utilizan para separar un poco los troncos y las ramas de las plantas con el fin de darle acceso a la luz y utilizar toda la superficie asignada para el cultivo de cannabis.

Estas mallas se colocan encima de tus plantas, cuando estas tienen determinada altura. Y luego a medida que van creciendo las vas adaptando a la malla para potenciar su crecimiento a lo ancho en vez de hacia arriba. Lo cual las ayudará a ramificarse y a convertirse en plantas tipo arbusto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)