Las 5 Mejores Bombillas HM Para Cultivo del 2023
Las Bombillas HM para cultivo o de halogenuro metálico, pertenecen al grupo de bombillas de alta intensidad de descarga (HID).
Son bombillas especializadas, con dispositivos que hacen reaccionar el mercurio y los yoduros metálicos, produciendo alta iluminación y mayor emisión en la banda del IRC. Especial para fases o ciclos vegetativos.
Las bombillas de halogenuro producen una luz intensa, pero a la vez es tenue o fría, gracias a la combinación de los gases de mercurio y yoduro halogenados en su estructura,
Además están compuestas por un tubo de descarga, electrodos, bulbo exterior o ampolla, de forma cilíndrica otras ovoide, gas de relleno, casquillo que dependiendo del modelo puede variar.
En realidad sus usos son muy diversos, pero ha sido en la horticultura especializada intensiva y en las comunidades de autoproductores de Marihuana indoors, donde ha encontrado un nicho de alta demanda, debido a sus inmejorables propiedades técnicas en iluminación, especial para ciclos de crecimiento y desarrollo de biomasa en los cultivos.
Varias son las marcas registradas, las más populares son las de potencias específicas de 250W, 400W o 600W, su tamaño y dimensiones no varían mucho, por lo general son de tamaño alargadas que no sobrepasa de los 0,250 mm, con forma de bulbo de vidrio transparente, ligeras y muy prácticas en su manipulación.
Entre las ventajas que puedes encontrar en este tipo de bombillas, es que presentan alta eficiencia luminosa (70-90 lm/W), también son eficientes en el color, y como ya te habíamos mencionado las dimensiones la hacen muy prácticas a la hora de manipularlas para instalar, revisar, cambiar o limpiar.
Pueden presentar algún tipo de inconvenientes relacionados con la vida útil, las posiciones de uso no son muy variadas, presentar efecto estroboscópico por descarga inestable, también generan mucho calor. Sin embargo, se considera un buen producto por su acción específica en aplicaciones donde se requiera utilizar el IRC.
Visto los aspectos generales de este formidable producto, te presentamos esta guía de compra donde te informaremos sobre las mejores marcas, los productos posicionados en el mercado, sus pros y contras, consejos y recomendaciones que te serán de gran utilidad a la hora de tomar decisiones importantes.
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Las 5 Mejores Bombillas HM Para Cultivo del 2023
- Comparativa con las 5 mejores Bombillas HM Para Cultivo del 2023
- Consejos y guía de compra
Comparativa de las 5 mejores Bombillas HM Para Cultivo de 2023
PROS
- Alta luminosidad.
- Adecuado para espacios pequeños.
- Eficiente.
- Espectro IR, UV.
CONTRAS
- Frágil.
- Generan calor.
PROS
- Ideal para cultivos indoors.
- Liviana y práctica de manipular.
- Tamaño estándar.
- Casquillo E40.
CONTRAS
- Cuerpo de cristal frágil.
- Generan calor.
- Alto consumo energético.
PROS
- Alta luminosidad.
- Luz suave de tono blanco.
- Liviana.
- Fácil de instalar.
CONTRAS
- Frágil.
- Generan calor.
- Alto consumo de energía.
PROS
- Alta eficacia lumínica.
- Liviana.
- Fácil de instalar.
CONTRAS
- Frágil.
- Generan calor.
- Alto consumo de energía.
PROS
- Excelente luminosidad.
- Muy ligera.
- Fácil de instalar.
CONTRAS
- Frágil.
- Generan calor.
- Alto consumo energético.
Las 5 Mejores Bombillas HM Para Cultivo
Philips 19927015
VER OFERTA EN AMAZONEste producto forma parte de las bombillas de descarga compactas muy eficaces, presentan una luminiscencia blanca brillante y muy perdurable no pierde la intensidad con el uso, como cultivador de plantas de Marihuana no debes de desestimar este modelo, puede ajustarse a tus necesidades de iluminación, y disfrutarde la luz fría.
Su aspecto físico describe un bulbo de unos 14,9 de largo x 5,1 de diámetro, en cuanto al peso es muy ligera, posee un casquillo de plástico tipo G12 conocido también como bin-pin, otras características en cuanto a sus propiedades de funcionamiento, alta luminosidad, la durabilidad 15.000 horas, un flujo luminosos de 7.600 lumens, con 4.200°K.
- Alta luminosidad.
- Adecuado para espacios pequeños.
- Eficiente.
- Espectro IR, UV.
- Frágil.
- Generan calor.
Philips 17990615
VER OFERTA EN AMAZONSi buscas una bombilla eficiente, de alta luminosidad, duradera y confiable, te presentamos el modelo abalado por la Philips 17990615 Bombillas de Halogenuros Metálicos, 400W Tubular, recuerda que las luces halogenadas incandescente, producen un espectro continuo de luz, puede llegar hasta el IR profundo, y el violeta con temperaturas frías.
Esta bombilla es de tamaño grande sus dimensiones son 28,6 de largo y 4,7 de diámetro, es muy ligera, tan solo pesa 210 9, el casquillo es de tipo E40 con una durabilidad estimada de 11.000 horas, y el flujo luminoso es de 2023 lúmenes, con aportación en el IR de 372 nm.
- Ideal para cultivos indoors.
- Liviana y práctica de manipular.
- Tamaño estándar.
- Casquillo E40.
- Cuerpo de cristal frágil.
- Generan calor.
- Alto consumo energético.
Lámpara de Halogenuro Metálico 150W
VER OFERTA EN AMAZONSi eres un cultivador que prefieres pequeños espacios para producir plantas de Marihuana, te recomendamos esta bombilla de halogenuro metálico de 150W, produce una luminancia buena y eficiente, con clasificación A, muy asequible por sus buenos precios, el color de salida es blanco de alto rendimiento.
Entre las características que te podemos mencionar a los fines de que evalúes la opción de considerarla como una excelente alternativa para tu cultivo, es que es una bombilla que por sus cualidades es especial para estructura pequeñas, como de 1 metro cuadrado.
Su forma es alargada tubular de vidrio transparente, con casquillo tipo Rx7s en formato tipo lápiz, con dimensiones de 11,96 cm de largo por 2,2 cm de diámetro, vatios 150, y temperatura calor de 4.000°K.
- Alta luminosidad.
- Luz suave de tono blanco.
- Liviana.
- Fácil de instalar.
- Frágil.
- Generan calor.
- Alto consumo de energía.
Philips 19780115
VER OFERTA EN AMAZONEste producto como todas las bombillas de halogenuros metálicos de la línea Philips, también es conocida como bombilla de alta descarga que produce una luz muy cálida.
Cuenta con una base del casquillo G12, y su vida de útil es calculada para 11.000 horas, con un flujo lumínico nominal de 10.900 lumens. Y con una eficacia lumínica de 82 lm/W.
El acabado de la bombilla es transparente de forma de bulbo de aproximadamente 11 cm de largo.
- Alta eficacia lumínica.
- Liviana.
- Fácil de instalar.
- Frágil.
- Generan calor.
- Alto consumo de energía.
Philips 21532500
VER OFERTA EN AMAZONEl modelo 21532500 de 70W presenta un diseño de doble terminal, con una carga nominal de vatios de 750W. El diseño y estructura contiene elementos de plástico, metal y vidrio, alargada con doble entrada por sus extremos.
Muy liviana tan solo el producto llega a los 30 g, sus dimensiones de largo es de 11,4 cm con un diámetro de 1,2 cm. Produce una luz intensa atenuada fría.
- Excelente luminosidad.
- Muy ligera.
- Fácil de instalar.
- Frágil.
- Generan calor.
- Alto consumo energético.
Guía de compra ¿Qué Bombillas HM Para Cultivo comprar?
Consejos para elegir un buena Bombilla HM Para Cultivo
Otras de las tecnologías que tratan de facilitar las condiciones de luminancia son las de tipo de Halogenuro Metálico, que están diseñadas para proporcionar un espectro continuo de luz llegando al infrarrojo y al ultravioleta a temperaturas muy bajas. Características que la proponen como una opción, puedes poner atención a estos consejos:
- Material. Las bombillas halogenadas pueden ser grandes y pequeñas, compuesta de vidrio, plástico y metal, de formas alargadas y ovoides, por sus compuestos, su cuerpo debe estar intacto, sin fisuras, mucho menos rotas, cualquier desperfecto notable, desestime su uso. No trabaje en condiciones inseguras.
- Variedad. En el momento de decidirte por instalar luces suaves, pero de alto rendimiento debes revisar las opciones de los halogenuros metálicos, para fase vegetativa cumplen con las necesidades de los cultivadores.
En el mercado puedes encontrar este tipo de bombillas de diferentes potencia, tamaños y formas, el casquillo suelen ser muy variados punto que debes considerar.
- Transportabilidad. Por las dimensiones tamaño y peso, este tipo de equipamiento no reporta grandes inconvenientes, sin embargo al momento de considerar grandes cantidades debe tomar las medidas de seguridad para evitar daños a las bombillas.
- Tamaño. El tamaño es casi estándar, cada marca se rige por las normas de calidad, donde se trata de estandarizar las dimensiones, la tendencia del desarrollo tecnológico es hacia la disminución del tamaño, pero con mejor luminosidad y más eficacia.
- Limpieza. Por ser equipamientos de tipo eléctrico se aconseja un buen mantenimiento, libres de componentes que disminuyan su calidad de reflectancia o luminancia, evitar salpicaduras de agua, protegerlas con lámparas o gorros adecuados a su tamaño. Evite tocar con las manos, utilice guantes.
¿Cómo usar una Bombilla HM Para Cultivo?
Montar una bombilla no es un trabajo muy difícil de realizar, sin embargo para que no tengas problemas con tus bombillas, te recomendamos seguir los siguientes pasos:
- Paso 1. Para que trabajes en condiciones seguras asesórate con un experto en instalaciones eléctricas, es muy positivo revisa la estructura eléctrica cada cierto tiempo, si trabajas con plantaciones indoors, evita problemas de circuitos eléctricos por sobrecarga.
- Paso 2. Si usas bombillas de recambio de foco en cada etapa, tomas las medidas de seguridad para tal actividad. Las bombillas no son eternas aunque tengan larga duración, cada cierto tiempo se va notando los desgastes, por lo general recomiendan cambios de bombillas cada 4 o 5 ciclos de cosecha, usa un luxómetro.
- Paso 3. Siempre que tengas bombillas nuevas revisa sus condiciones físicas, evita usarlas si observas roturas aparentes, nunca las uses si observa que el material químico dentro de la cápsula puede quedar libre.
- Paso 4. Dependiendo del tipo de sistema, los vatios o potencia verifica el tipo de balasto, sus condiciones de funcionamiento y sobre si es el adecuado, según las recomendaciones del fabricante.
- Paso 5. Verifique el tipo de casquillo o rosca si es E40, o din-pin, G12, o de otro tipo, haga los ajustes necesarios, en la actualidad existen muchos tipos de casquillos.
- Paso 6. Según el plan de foto-periodo instala el sistema automático de apagado y encendido con un dimmer apropiado y seguro. Coge las medidas, las bombillas de haluro metálico tardan algunos minutos para encender totalmente.
- Paso 7. Toma las medidas de distancia entre las bombillas y las plantas en sus distintos ciclos de crecimiento, sobre todo si trabaja HCM.
- Paso 8. Nunca manipules las bombillas sin guantes adecuados, evita someterlas a movimientos fuertes, los componentes internos son frágiles.
- Paso 9. Por último proteje tu sistema eléctrico con sistemas de seguridad de apagado por sobrecarga o cortos-circuitos.
- Paso 10. En el momento de caducidad de las bombillas sea del tipo que sea manipúlala con cuidado, deséchelas según las normativas de legales de seguridad disposición final de materiales peligrosos, nunca las deseches deliberadamente, recuerde que son desechos peligrosos.
Funcionamiento de las bombillas HCM
El funcionamiento de este tipo de bombillas es muy similar al de las bombillas de vapor de mercurio. La luz que emana es obtenida gracias a la descarga eléctrica generada por una diferencia de potencia que se genera entre los electrodos.
La diferencia producida permite que el flujo de electrones penetre el gas, de esta manera se estimulan los átomos que contiene en el tubo de descarga. Dependiendo del ioduro que contenga el tubo, será el color que produzca la bombilla.
Por otra parte, se debe considerar el tipo de encendido, ya que la tensión de este es muy alta. Para ello se debe conectar un arrancador, balastro y un condensador en serie con el tubo, para que este pueda funcionar.
De igual manera, debes esperar entre 3 a 5 minutos para que pueda alcanzar su rendimiento.
Recomendaciones
Si has considerado por alguna razón económica, técnica o simplemente porque aún sientes seguridad y confías en las las lámparas (HCM) halogenuro metálico, aunque presenta buena luminancia, es importante que sepas que esta tecnología tiene cierto tiempo en el mercado y puede presentar ciertas bondades ante los nuevos dispositivos.
Este tipo de bombillas como producto son pequeñas y ligeros, pero al integrarlos con sus componentes auxiliares como balastros y lámparas protectoras el peso del equipo se incrementa considerablemente, además el alto consumo de energía eléctrica de algún modo lo vas a ver reflejado en tu factura de consumo.
También por la alta intensidad de luminancia generan mucho calor, situación que te hará colocar sistemas de ventilación para refrescar y disipar el calor, con el fin de mantener la temperatura y humedad en condiciones óptimas para el cultivo, sin embargo, en condiciones de frío extremo en tiempos de invierno, este calor puede ayudar.
Mejores marcas de Bombillas HM Para Cultivo
- Philips 17990615. Es bombilla avalada por la marca Philips, estas lámparas son buenas al proporcionar luz intensa y atenuada. Perfectas para los cultivos internos de cannabis
- Philips 19927015. Producto de primera calidad con buena valoración de amplio usos, se adecua muy bien a las necesidades del coltivador.
- Philips 19780115. Es una bombilla ideal para grandes exigencias en cuanto a la calidad de luminancia que ofrece.
- Philips 21532500. Otro producto avalado por la distinguida marca Philips, son bombillas HCM fiables y de calidad comprobada.
- LighTED Lámpara de Halogenuro Metálico 150W. Por su potencia es ideal para proyectos de siembra, sus características así lo confirman al proporcionar buena calidad de luz.
Las bombillas de alta intensidad como las HCM, por mucho tiempo nos han ayudado en el trabajo sumando un poco más de esfuerzo y capital.
Qué productos similares hay
- Lámparas HPS
- Reflectores
- Bombillas LEC
- Balastros
- Lamparas LED para cultivo
- Bombillas CFL para cultivo
- Bombillas SHP para cultivo
- Bombillas HM para cultivo
- Bombillas para floración
- Bombillas para crecimiento
- Bombillas mixtas
- Luxómetros
- Cooltube
- Grupos Electrógenos
- Light Rail
- Kits de iluminación