Los 5 Mejores Fertilizantes Hidropónicos Para Cannabis del 2024
Desde nuestra pagina Cannabiscultor vamos a aclarar las dudas, preguntas e inquietudes que puedas tener a la hora de determinar los Mejores Fertilizantes Hidropónicos Para Cannabis.
El crecimiento adecuado así como una buena nutrición de nuestra planta de Cannabis es el resultado de una buena nutrición. La absorción de nutrientes es una prioridad. Por lo que debemos contar con los mejores fertilizantes diseñados específicamente para el sustrato en el que plantamos.
Cada vez son más las personas que utilizan sistemas hidropónicos para cultivar plantas de Cannabis por diversos motivos: es más limpio y práctico, supone un ahorro de agua, optimiza el espacio de cultivo y aumenta la producción y vigorosidad de las plantas.
Otra ventaja de los cultivos hidropónicos es que permiten un mayor control de la nutrición de la planta, es decir, la cantidad y calidad de los nutrientes depende exclusivamente de los fertilizantes que se le añadan.
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Los 5 Mejores Fertilizantes Hidropónicos del 2024
- Comparativa con los Mejores Fertilizantes Hidropónicos del 2024
- Consejos y guía de compra
Comparativa de los mejores Fertilizantes Hidropónicos de 2024
PROS
- Favorece crecimiento de las plantas.
- Es 100% soluble en agua.
- Producto concentrado.
- Alto rendimiento.
CONTRAS
- Requiere preparación previa.
PROS
- Favorece crecimiento de las plantas.
- Bueno en etapa de floración.
- Producto concentrado.
CONTRAS
- Disponible en una presentación.
- Requiere preparar la mezcla.
PROS
- Apto para etapa de crecimiento.
- Adecuado en etapa de floración.
- Producto concentrado.
- Viene en presentación mediana.
CONTRAS
- Olor fuerte.
PROS
- Favorece la floración
- Viene en presentaciones de 10…
- Incluye una pipeta.
CONTRAS
- Requiere de preparación previa.
PROS
- Favorece la floración
- Viene en presentaciones de 10…
- Incluye una pipeta.
CONTRAS
- Requiere de preparación previa.
Los 5 Mejores Fertilizantes Hidropónicos del 2024
Masterblend 4-18-38
Cultivar plantas de marihuana consiste en buena medida en proveer a la planta de los nutrientes necesarios durante todo su proceso de desarrollo y en los cultivos hidropónicos el suministro de nutrientes de las plantas proviene en su totalidad de los fertilizantes.
Así, que si cuentas con un sistema de cultivo hidropónico y quieres cultivar tus plantas de marihuana como todo un profesional el Masterblend 4-18-38 Hidroponia Fertilizante Set Hidropónico Nutrientes Completo (1.5 kg) es una muy buena opción.
Este kit incluye por separado los tres componentes concentrados en polvo seco y solubles en agua, necesarios para fertilizar a la planta: 400 gramos del fertilizante Masterblend 4-18-38, 400 gramos de sulfato de magnesio (sal de epsom) y 200 gramos de nitrato de calcio.
La mezcla de los tres elementos genera un potente fertilizante compuesto de 2/% de nitrógeno, 2% de fósforo (expresado como P2O5) y 1% de potasio (expresado como K2O)
- Favorece crecimiento de las plantas.
- Es 100% soluble en agua.
- Producto concentrado.
- Alto rendimiento.
- Disponible en otras presentaciones.
- Requiere preparación previa.
BioBizz 05-225-215 – Nutriente
El HydroPack BioBizz reúne tres productos que combinados de acuerdo a las instrucciones del fabricante contribuyen a producir plantas con gran cantidad de flores de buen tamaño y muy compactas. Cuenta con biobloom, BioHeaven, y Topmax
Biobloom: Es un abono 100% biológico que estimula el crecimiento y la floración.
BioHeaven: Es un potenciador de energía que mejora los efectos y la translocación de los nutrientes de los fertilizantes a la vez que ayuda a eliminar toxinas, potenciando así el sistema antioxidante de las plantas y favoreciendo la producción de clorofila.
Topmax: Es un estimulador orgánico que agiliza el transporte de nutrientes por la planta, lo que acelera el proceso de floración.
- Favorece crecimiento de las plantas.
- Bueno en etapa de floración.
- Producto concentrado.
- Disponible en una presentación.
- Requiere preparar la mezcla.
Abono Nutrition Hydro A+B 1L – B’Cuzz – Atami
Si necesitas un fertilizante efectivo tanto para la fase de crecimiento como para la fase de floración Abono Nutrition Hydro A+B 1L – B’Cuzz – Atamies es una muy buena opción, ya que el producto posee un alta concentración de los nutrientes más usados por la planta durante ambas fases.
Aunque requiere la mezcla de las sustancias A y B, seguir los pasos sugeridos por el fabricante resulta muy sencillo, únicamente deberás diluir de 1 a 3 ml de A y de 1 a 3 ml de B por litro de solución nutritiva.
- Apto para etapa de crecimiento.
- Adecuado en etapa de floración.
- Producto concentrado.
- Viene en presentación mediana.
- Olor fuerte.
Canna Hydro Flores A&B 1 litro
VER OFERTA EN AMAZONLa fase de floración es la etapa de crecimiento en el que la planta de mariguana requiere de mayor cantidad de nutrientes. Canna Hydro Flores A&B 1 litro – Fase de floración Fertilizante hidropónico Fertilizante hidropónico Fertilizante hidropónico Fertilizante líquido de irrigación Fertilizante orgánico Cultivo Bio es un fertilizante de dos componentes que aporta todos los nutrientes necesarios para la fase de floración.
Para su empleo basta con mezclar 4 ml de la sustancia A y 4 ml de la sustancia B por 1 litro de agua.
- Favorece la floración – de las plantas.
- Viene en presentaciones de 10 L.
- Incluye una pipeta.
- Requiere de preparación previa.
Pack fertilizante Flora Serie 1L – Hard Water
Especialmente dirigido a la floración, el Pack fertilizante Flora Serie 1L – Hard Water al combinar los elementos de sus 3 partes en la proporción adecuada y diluirse en agua dura se convierte en un potente alimento para la planta.
El pack incluye el abono Mineral de crecimiento Flora Gro; el fertilizante de floración Flora Bloom y el abono mineral Flora Micro que actúa estimulando el crecimiento y la floración de las plantas.
- Favorece la floración -de las plantas.
- Viene en presentaciones de 10 L.
- Incluye una pipeta.
- Requiere de preparación previa.
¿Por qué es importante usar fertilizantes en los cultivos hidropónicos de marihuana?
Los cultivos hidropónicos han revolucionado la agricultura a nivel mundial debido a sus grandes beneficios: son más prácticos y productivos, optimizan los espacios de cultivo, suponen un ahorro de agua y estimulan la vigorosidad de las plantas.
Sin embargo con frecuencia los sustratos para cultivos hidropónicos no poseen nutrientes propios, así que debemos utilizar fertilizantes para facilitarle a la planta todos aquellos nutrientes que requieren para su sano desarrollo.
¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar fertilizantes para cultivos hidropónicos de marihuana?
En el mercado podemos observar una variada gama de productos destinados al cultivo hidropónico de marihuana. En tal sentido, conviene tomar en consideración una serie de factores que nos ayudarán a elegir el fertilizante que mejor se adecua a las necesidades de la planta.
Debido a que son varias las decisiones que deberás tomar antes de proceder a comprar un fertilizante para cultivo hidropónico; a continuación te facilitamos una breve guía paso por paso con los factores más importante a tener en cuenta para tal fin.
Elegir fertilizantes biológicos u orgánicos
Los fertilizantes pueden dividirse en orgánicos o minerales, según el origen natural de sus componentes. Existen también fertilizantes de naturaleza mixta (orgánico-mineral.) que combinan materia orgánica con minerales.
Orgánicos o biológicos: son aquellos de origen vegetal o animal y su principal función es potenciar la vida del suelo lo que se traduce en plantas con mejor sabor y olor. Los nutrientes de estos fertilizantes son parcialmente absorbidos por las raíces, otra parte de estos nutrientes es absorbida por el sustrato, favoreciendo la proliferación de hongos, fermentos y bacterias que tienen propiedades autorreguladoras y son capaces de crear nutrientes. Si decides usar este tipo de fertilizantes no necesitaras medir el pH ni los valores de Conductividad Eléctrica (EC) durante el cultivo.
Minerales o químicos: provenientes de minerales de roca. Su principal función es garantizar que las plantas crezcan rápidamente manteniendo un alto rendimiento. Todos los nutrientes de este tipo de fertilizantes son absorbidos directamente por las raíces, lo que permite proveer con precisión los nutrientes que tu planta requiere. Los fertilizantes minerales evitan la formación de bacterias que pueden poner en riesgo la salud de la planta.
Revisar el índice NPK
El cultivo de Cannabis, así cómo el cultivo de otras plantas requiere de Nitrógeno, Fósforo y Potasio (N, P, K). Son estos los principales nutrientes que la planta absorbe del suelo o del sustrato. El índice NPK es la proporción en que podemos encontrar estos nutrientes en el fertilizante.
El índice NPK suele estar expresado por tres números consecutivos separados por comas o guiones. Es decir que si en el empaque de un fertilizante aparecen las cifras 12-24-12 de NPK significa que ese fertilizante está compuesto de 12% de nitrógeno, 24% de fósforo (expresado como P2O5), 12% de potasio (expresado como K2O)
Debemos variar la proporción de nutrientes de acuerdo a la fase de crecimiento de la planta. Durante la fase vegetativa debemos mantener valores elevados de nitrógeno y de potasio, y valores medios o elevados de fósforo. Pero al comenzar la fase de floración debemos reducir el porcentaje de nitrógeno, mientras el fósforo y el potasio se mantienen elevados.
Revisar el pH del cultivo
El Potencial de Hidrógeno (pH) del sustrato es la medida que determina el grado de alcalinidad o acidez del mismo. Las sustancias con pH de 1 a 6 son consideradas ácidas, el pH 7 es considerado neutro y las sustancias con pH de 8 a 14 son consideradas alcalinas.
El pH del cultivo influye en buena medida en la capacidad que tiene la planta para absorber los nutrientes de los fertilizantes. Las deficiencias nutritivas de las plantas suelen manifestarse primero en la coloración de las hojas. Al percibir este síntoma conviene actuar de inmediato, medir el nivel de pH y de ser necesario realizar un lavado de raíces.
Los sistemas hidropónicos cuentan con una mejor absorción cuando el pH de la capa del suelo que contiene las raíces de la planta se encuentra entre 5,5 y 6,5. En particular te recomendamos hacer todo lo posible por alcanzar un pH 5,7 que es el valor ideal para las plantas de Mariguana.
Verificar los efectos sobre la planta
Todo fertilizante es diseñado según una finalidad o propósito específico que toma en consideración la etapa de crecimiento de la planta, por lo tanto puede ser clasificado de acuerdo a la función que cumple en el crecimiento o floración de la planta.
En los fertilizantes base encontramos los nutrientes esenciales para el desarrollo de la planta, por lo que suelen suponer la alimentación básica de la planta. Ya que las exigencias nutricionales de la planta varían durante su etapa de floración, podemos encontrar fertilizantes base dirigidos a la etapa de crecimiento y otros dirigidos a la etapa de floración. Existen también fertilizantes diseñados para ser utilizados en ambas etapas, en este caso la proporción de fertilizando que se le da a la planta deberá variar al entrar en fase de floración.
En los casos que la planta requiera un aporte extra de nutrición, bien sea para aumentar la calidad, el peso, el número de brotes o el volumen final de los cogollos; puedes recurrir a los potenciadores o estimuladores. Este tipo de fertilizantes se encuentra destinado a fines muy específicos y estimulan a la planta para que esta sea capaz de procesar mayor cantidad de alimento.
Si te preocupa la protección y prevención de enfermedades y plagas los fertilizantes protectores pueden ser de gran ayuda, ya que estimulan el sistema de defensa de la propia planta.
Los fertilizantes suelen contar también con enzimas que fragmentan los restos de abono dejándolos en forma más fácil de procesar. En el mercado puedes encontrar también complementos y vitamina que enriquecen la dieta de las plantas.
Evaluar la relación calidad-precio
En el caso de los fertilizantes, la calidad suele venir determinada por el grado de concentración de los nutrientes. Para considerar este factor se debe tener en cuenta la presentación del producto (¿Cuánto producto viene envasado?) y la fórmula de disolución del producto (¿Qué cantidad de producto recomienda el fabricante que se diluya en determinada cantidad de agua?). Una vez que hallas considerado todos los factores antes expuestos ya podrás proceder a comparar precios.
Qué productos similares hay
- Fertilizantes Para Coco
- Fertilizantes Hidropónicos
- Fertilizantes Para tierra
- Fertilizantes De floración
- Fertilizantes De crecimiento